Viernes 29 de marzo de 2024

Peregrinar "con nuestra imaginación y nuestra memoria", dijo Mons. Carrara

  • 27 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de la 46º peregrinación juvenil a Luján, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencia envió un mensaje a los peregrinos.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencia, monseñor Gustavo Oscar Carrara, envió un mensaje a los peregrinos a Luján. 

El obispo se presentó ante los peregrinos como “un peregrino más a la Virgen, porque, de hecho, lo soy. Desde chico peregrino a Luján, pude hacerlo también el año pasado. Por eso, sé de tu dolor, que también es el mío. De no poder caminar este año a Luján”.

Sin embargo, manifestó que “nuestra Madre quiere que, como hermanos, cuidemos la vida, cuidamos la salud”, y aclaró que Ella “también escucha nuestra oración. Ella va a estar cerquita nuestro este sábado de peregrinación, y podemos ir virtualmente peregrinando con nuestra imaginación, con nuestra memoria, y recordando en dónde estaríamos en este momento del día, y rezar. Y así ir llegando a la basílica de Luján. Hacer memoria del rostro de la Virgen. Estar presente allí, llevar nuestras intenciones”, expresó. 

Monseñor Carrara propuso a los peregrinos que “en tu casa, si tenés un altarcito, tal vez tomes una velita y la enciendas. Una vela encendida es un deseo del corazón que se torna oración y que la Virgen, nuestra Madre, lo recibe”, aseguró.

Al despedirse, animó a que, las promesas de cada uno, lo que “cada uno tiene algo que pedir o agradecer, pongámoslas, como pueblo de Dios, en el corazón de la Madre. Ella con sus manitos juntas, la presenta a Jesús”.+