Domingo 3 de julio de 2022

Peregrinan a Pergamino como inicio del Año de la Fe

  • 2 de octubre, 2012
  • San Nicolás (Buenos Aires)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos hará la apertura oficial del Año de la Fe el sábado 20 de octubre con una peregrinación hasta Pergamino, epicentro de la celebración que en noviembre beatificará a la hermana María Crescencia Pérez. El consejo presbiteral invitó a cada parroquia a peregrinar hasta la Plaza de La Merced, donde la familia diocesana participará de conferencias, catequesis y la santa misa.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos hará la apertura oficial del Año de la Fe que convocó Benedicto XVI con una peregrinación hacia la ciudad de Pergamino, donde en noviembre próximo será beatificada la hermana María Crescencia Pérez. El consejo presbiteral invitó a las parroquias a peregrinar con las imágenes de los santos patronos de cada una de ellas hasta la Plaza de La Merced, donde la familia diocesana quedará congregada.

En los últimos días, San Nicolás fue el centro de atención por cumplirse el 29º aniversario del acontecimiento mariano, que convocó gran cantidad de fieles durante las tres jornadas previas. En aquellos días, tuvo lugar la conferencia de prensa donde se informó en detalle de los preparativos para la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, que se realizará en Pergamino el 17 de noviembre próximo, y que llena de júbilo a la familia diocesana.

Con tal motivo, las comunidades de los partidos de San Nicolás, Rojas, General Arenales, Salto, Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, San Pedro y Ramallo se reunirán en Pergamino para iniciar el Año de la Fe junto al obispo diocesano, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli.

El Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo", según puede leerse en la Carta Apostólica Porta Fidei, escrita por Benedicto XVI con motivo de una profunda crisis de fe que afecta a gran parte de la sociedad.

El Papa pidió intensificar la celebración de la fe en la liturgia, dar testimonio de la propia fe y redescubrir sus contenidos, expuestos principalmente en el Catecismo de la Iglesia Católica. Oficialmente quedará inaugurado el jueves 11 de octubre, fecha en que se conmemorarán los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, y el trigésimo aniversario de la presentación del Catecismo de la Iglesia Católica. +