Jueves 25 de abril de 2024

Peregrinaciones Marianas Infantiles por las vicarías porteñas

  • 16 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se harán el sábado 20 de agosto, a partir de las 14, desde y hacia templos de las vicarías Belgrano, Centro, Devoto y Flores. Llevan por lema "¡María, danos tu alegría!". Organiza la Vicaría de Niños.
Doná a AICA.org

"¡María, danos tu alegría!", será el lema de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto.

“Es el momento de encuentro de todos los chicos y chicas, catequistas, dirigentes, sacerdotes, consagrados de las diferentes comunidades de cada vicaría zonal con su obispo, para expresar su afecto y devoción a la Santísima Virgen María por medio de la peregrinación”, explicó Gisele Verdó, del equipo de la Vicaría Episcopal de Niños.

“La peregrinación mariana es un gesto simple, sencillo y solidario, pero a la vez cargado de afecto y profundidad hacia la Virgen María”, destacó en declaraciones a www.encamino.org.ar.

Los niños caminarán en columnas hacia templos porteños de las cuatro vicarías en las que está organizada esta jurisdicción eclesiástica. Cada columna iniciará la marcha alrededor de las 14 y las misas están previstas para las 15.15 aproximadamente.

Los lugares de peregrinación fueron organizados por vicarías de acuerdo con este itinerario y previendo dónde se hará, a las 14.30, si son malas las condiciones meteorológicas.

  • Vicaría Belgrano: salida de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847) y llegada a la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320). Si llueve, se hará en ese templo ubicado frente al Predio de La Rural.
  • Vicaría Centro: salida del Instituto Nuestra Señora del Huerto (Estados Unido 2155) y llegada a la parroquia San Cristóbal (Jujuy 1241), donde se hará en caso de lluvia. 
  • Vicaría Devoto: salida de la parroquia San Pedro Apóstol (Bermúdez 2025) y llegada a la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242), donde está prevista si llueve.
  • Vicaría Flores: salida de la parroquia Virgen de los Desamparados (José Enrique Rodó 4203) y llegada a la parroquia Luján Porteño (Francisco Bilbao 3474). Allí se hará si la jornada es de lluvia.

Más información por correo electrónico vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook: Vicaría para Niños, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+

NOTICIAS RELACIONADAS