Jueves 28 de marzo de 2024

Peregrinación virtual del Santo Cristo de Buenos Aires para pedir el fin de la pandemia

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, invitó a sumarse a la peregrinación virtual para pedirle al Santo Cristo de Buenos Aires protección y el fin de la pandemia del coronavirus.
Doná a AICA.org

El rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo, invitó a sumarse a la peregrinación virtual para pedirle al Santo Cristo de Buenos Aires protección y el fin de la pandemia del coronavirus.

“Hay que hacer que esta peregrinación sea real y Jesús llegue con esta imagen del Santo Cristo de Buenos Aires, que detuvo el agua de la inundación que iba a destruir la ciudad, a tocar ahora el piso de cada casa y así queden protegidos ante esta presencia del coronavirus”, sostuvo.

El presbítero Russo invitó a mirar esta imagen de Cristo y seguir la peregrinación virtual a través de la red social Youtube https://www.youtube.com/watch?v=bbOps1ZDH7M&feature=youtu.be.

“Este Cristo -recordó el rector de la catedral porteña- está presente en este templo catedralicio desde 1670, año en el que milagrosamente hizo detener una inundación cuando el agua iba a destruir a aquella incipiente aldea de Buenos Aires”.

“Este Cristo -añadió-, conoce la oración de todos los primeros mandatarios de la República Argentina que se presentan en la catedral en el día de la Fiesta Patria, costumbre que comenzó en 1810, cuando los próceres de la Primera Junta de Mayo se acercaron después de jurar en el Cabildo, a rezar ante Él pidiéndole la gracia de su asistencia”.

El rector de la catedral señaló que “a este Jesús hoy también lo ‘sacamos a la calle’, como aquel entonces cuando la ciudad era una aldea, y le pedimos que al tocar el suelo de Buenos Aires detenga el mal, para que todos podamos salvarnos”.

“Señor Jesús, Santo Cristo de Buenos Aires, esperanza que nunca nos defrauda, ten piedad de nosotros y líbranos de todo mal. Te suplicamos que doblegues el flagelo de este virus que se difunde entre nosotros, que cures a los enfermos, preserves a los sanos, sostengas a quienes trabajan por la salud de todos. Muéstranos tu rostro de misericordia y sálvanos por tu gran amor”, invocó.

“Te lo pedimos por la intercesión de María, madre tuya y madre nuestra, que con su amor fiel nos acompaña. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, amén. Te adoramos Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo”, concluyó.

Por último, el padre Russo invitó a hacer “recorrer esta oración como una peregrinación virtual por nuestras calles, por nuestros barrios, para que Jesús nos salve, para que Jesús nos ayude, amén”.+