Jueves 18 de abril de 2024

Peregrinación en bicicleta de Colonia Vignaud a Buenos Aires

  • 2 de junio, 2023
  • Colonia Vignaud (Córdoba)
Ocho rafaelinos unieron la basílica del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora, de esa localidad cordobesa, con la de María Auxiliadora del barrio porteño de Almagro, recorriendo 728 km en 5 días.
Doná a AICA.org

Ocho miembros del grupo “Peregrinos sobre ruedas” partieron en peregrinación el 24 de mayo, fiesta de Santa María Auxiliadora, desde la localidad de Colonia Vignaud (ubicada en el departamento de San Justo, provincia de Córdoba, a 107 km de Rafaela) hacia la Basílica de María Auxiliadora y de San Carlos Borromeo, erigida por la Orden Salesiana en el barrio porteño de Almagro.

Los ciclistas, oriundos de Rafaela, oraron por cuatro intenciones fundamentales que son motivo de todas sus peregrinaciones: la defensa de la vida y el niño por nacer, la unidad de la familia, la salud de los enfermos y las benditas almas del purgatorio.

Llevando una pequeña imagen de María Auxiliadora, arribaron a destino el domingo 28 de mayo, en la solemnidad de Pentecostés.

“Ya en Almagro, sentimos la emoción hasta las lágrimas de encontrarnos frente al templo. Con alegría y devoción, depositamos a los pies de la luminosa representación enorme de María Auxiliadora la pequeña imagen peregrina transportada, que fue bendecida por el párroco del lugar durante la celebración de la eucaristía, después de la lectura del Evangelio”, narraron los peregrinos.

Durante el trayecto de 728 km, visitaron en peregrinación el convento de San Lorenzo (llamado convento de San Carlos Borromeo), sito en la ciudad que lleva el mismo nombre; el santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en San Nicolás de los Arroyos; la capilla de santa Rita de Casia, ubicada en San Pedro; y la basílica de Nuestra Señora de Luján.

“Realizamos este recorrido rezando en comunidad, dando gracias a la Virgen María por las bendiciones recibidas, pidiendo además por las necesidades de muchos y agradeciendo por el esfuerzo y sacrificio de nuestras familias, las comunidades que nos recibieron y alojaron, y todos aquellos que nos acompañaron con su apoyo y oración”, indicaron los ciclistas.

El grupo de ocho rafaelinos realiza periódicamente peregrinaciones a distintos santuarios en las respectivas fiestas marianas, dentro de los que se destacan el santuario diocesano de la Virgen del Milagro (que se celebra el 9 de octubre), en la vecina localidad de Saguier, y la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe (cuya fiesta es el 12 de diciembre y el tercer domingo de pascua).+