Viernes 19 de abril de 2024

Pastoral Social riocuartense: "Necesitamos con urgencia el diálogo y no el agravio"

  • 26 de mayo, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
En un mensaje por el 25 de Mayo, afirma que se necesitan dirigentes capaces de dialogar, de buscar consenso, con "una mirada superadora" para buscar solución a los graves problemas que aquejan al país
Doná a AICA.org

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de Villa de la Concepción del Río Cuarto difundió un mensaje con el título “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“Aspiramos a una democracia de mayor participación y ética, de hermanos y no de enemigos, de inclusión y no de exclusión, de vida digna para todos y no de postración, ignorancia y pobreza”, expresaron los miembros del organismo diocesano.

Tras recordar que “todos somos responsables del presente, sin embargo, se espera una mayor responsabilidad y grandeza por parte de los dirigentes de todos los niveles”, sostuvieron: “Estos tiempos urge que la democracia cumpla la misión de desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.

“Necesitamos dirigentes capaces de dialogar, de buscar consenso, con una mirada superadora que los lleve a la búsqueda de la solución a los graves problemas que nos aquejan. Soñamos con un futuro mejor sabiendo que el enfrentamiento debe dejar paso a encuentros de políticas de Estado de mediano y largo plazo, la división debe dejar paso a la amistad social, la corrupción necesita ser condenada y elevada la ética del bien común”, puntualizaron.

Y agregaron: “Necesitamos urgentemente poner en práctica el gran criterio que nos propone el Papa Francisco ‘la unidad es superior al conflicto’, necesitamos con urgencia el diálogo y no el agravio y la desacreditación del hermano. Hoy más que nunca debemos decirnos: “Tu nos convocas Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina canta y camina! ‘Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos’. Quédate con nosotros porque anochece”, concluyen.+