Martes 19 de marzo de 2024

Pastoral Social de Bariloche: Pronto esclarecimiento del crimen de Elías Garay

  • 25 de noviembre, 2021
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Ante el crimen de Elías Garay, ocurrido en Cuesta del Ternero, Río Negro, la Pastoral Social de la diócesis de San Carlos de Bariloche llamó a las autoridades a dar respuestas prontas y justas.
Doná a AICA.org

El Equipo de Pastoral Social de la diócesis de San Carlos de Bariloche emitió este 25 de noviembre un comunicado con motivo del asesinato de Elías Garay, ocurrido en Cuesta del Ternero, departamento Bariloche.

El comunicado hace un llamado a las autoridades de turno a nivel local, provincial y nacional, instando a dar respuestas prontas y justas, conforme a las leyes vigentes, ante este hecho de violencia. "Creemos que el Estado no puede hacer 'oídos sordos' a lo sucedido. La paz social requiere del esfuerzo y compromiso de todos", afirmaron. "Necesitamos crecer como sociedad en sensatez y madurez", consideraron.

"Repudiamos el asesinato de Elías Garay. No podemos ni debemos seguir manchando la tierra con la sangre de nuestros hermanos. Pedimos con la sociedad entera su pronto esclarecimiento", exigieron, recordando que "la vida de todo ser humano, está por encima de todo otro interés personal o colectivo".

Además, exhortaron a que "todo reclamo justo se lleve a cabo sin violencia y abierto al diálogo", e insistieron en que las autoridades "siempre trabajen por la pacificación de esta escalada de conflictos por medio de una mesa de diálogo".+