Parolin con los nuncios de Medio Oriente: paz para la región y fraternidad entre las religiones
- 14 de enero, 2025
- Amman (Jordania) (AICA)
El secretario de Estado se reunió con los representantes diplomáticos, junto con los expresó el deseo de un armisticio "en todos los frentes". Además, se comunicó con el nuevo presidente del Líbano.
En Ammán (capital de Jordania), adonde acudió para la consagración de la iglesia del Bautismo de Jesús, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, presidió, el lunes 13 de enero, una reunión con los nuncios apostólicos asignados a los países de Medio Oriente.
Así lo anunció un comunicado del Vaticano precisando que estaban presentes los representantes pontificios acreditados ante el Reino de Baréin, la República Árabe de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Hachemita de Jordania, la República Islámica de Irán, la República de Irak, el Estado de Israel, el Estado de Kuwait, la República del Líbano, el Sultanato de Omán, el Estado de Palestina, el Estado de Qatar, la República Árabe Siria y la República de Yemen.
Durante el encuentro, explica la nota, "se abordaron las crisis actuales en la región, la condición política y eclesial de cada país, los signos de esperanza que se vislumbran en algunos de ellos, las graves situaciones humanitarias en las que se encuentran las poblaciones más implicadas en los conflictos y la necesidad de solidaridad de la comunidad internacional", entre otros temas.
"Se deseó -prosigue- que el fuego cese pronto en todos los frentes, y Oriente Medio pueda ser una tierra de paz, donde los cristianos sigan siendo un componente esencial para la convivencia fraterna entre las diversas religiones y para el progreso de los respectivos países".
Llamada telefónica al flamante presidente del Líbano
Al mismo tiempo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede reportó que Parolin habló este lunes con Joseph Aoun, nuevo presidente del Líbano, elegido el 9 de enero.
En una comunicación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas, se dio cuenta de que, "en el curso de la cordial llamada telefónica, Su Eminencia felicitó a Aoun por su elección para la Presidencia de la República y le expresó sus mejores deseos, asegurándole sus oraciones. También le expresó su satisfacción por el oportuno nombramiento del Sr. Nawaf Salam como primer ministro".+