Miércoles 24 de julio de 2024

Paraná: Trabajadores van al santuario La Loma para pedir por el pan de cada día

  • 4 de junio, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Los peregrinos agradecieron por su fuente de trabajo y también pidieron por quienes están sin empleo o lo perdieron. Mons. Juan Puiggari animó a estar al "servicio de los otros".
Doná a AICA.org

Con el lema "Madre bendice a tu pueblo con pan, salud, trabajo y paz", el domingo 2 de junio se realizó la 35ª edición de la peregrinación de trabajadores en Paraná. 

Una multitud de familias se congregaron en la catedral local y desde allí partieron rumbo al santuario La Loma, donde el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, celebró la Eucaristía y pidió por la unidad de los argentinos. 

Durante el trayecto, los peregrinos se detuvieron en una escuela, en la estación de ferrocarril, en la capilla Divina Gracia, en un centro de salud y en un barrio Procrear y luego arribaron al santuario. En cada estación, los fieles agradecieron por la salud, la vivienda, el trabajo y pidieron por quienes están sin empleo o lo perdieron. 

Con presencia de integrantes de la Pastoral Social arquidiocesana, uno de los organismos impulsores de la procesión, y de la intendenta de Paraná, Rosario Romero; monseñor Puiggari animó a los peregrinos a “estar al servicio de los otros”. 

“Todos tenemos que estar atentos a nuestros hermanos. No se puede ayudar a todos; ayudemos a uno, hagamos alegre a uno, acompañemos a uno, así se multiplicará. Jesús nos pide que apostemos a la unidad de todos los argentinos, porque una argentina dividida no tiene futuro. El fin más urgente es el bien de nuestros hermanos que más sufren porque no tienen trabajo, salud, pan”, recordó.

Además, el prelado aseguró que “tenemos que servir, ser creativos. Empecemos por nuestra familia, el vecino, con el que pasa pidiendo por nuestra casa. Las grandes batallas se ganan de rodillas ante la Eucaristía. Él está en el sagrario, ahí tenemos que pedir por nuestros hermanos”. 

Finalmente, manifestó: “Ninguna oración cae al suelo, llega al corazón de Dios. Vamos con María, la mujer eucarística. Pidamos por medio de la Mater por todas las necesidades de nuestro pueblo argentino y de nuestra provincia.  Que Dios los bendiga".+