Jueves 18 de abril de 2024

Paraná celebró un nuevo aniversario de la presencia de Nuestra Señora del Rosario

  • 26 de junio, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La arquidiócesis de Paraná celebró el jueves 25 de junio el 207° aniversario de la elevación de la Bajada del Paraná a Villa bajo la Advocación de "Nuestra Señora del Rosario", ocurrida en 1813.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Paraná celebró el jueves 25 de junio el 207° aniversario de la elevación de la Bajada del Paraná a Villa bajo la Advocación de “Nuestra Señora del Rosario”, ocurrida en el año 1813.

Sin fieles presentes, se realizó un gesto profético en el atrio de la catedral diocesana, seguido de la celebración de la misa, presidida por el vicario general de la arquidiócesis y párroco de la catedral, monseñor Eduardo Hugo Tanger, que la cónnidad siguió a través de las redes sociales.

La intención de la fiesta fue pedir a la Virgen que “ayude a todos, creyentes y no creyentes, a sobrellevar esta prueba impensada de la pandemia del Coronavirus”. En su homilía, el vicario general hizo alusión a la llegada de la Virgen, a la creación de la parroquia en 1730 y a cómo María viene acompañando desde entonces el peregrinar de la ciudad de Paraná y de la arquidiócesis. 

En ese contexto recordó al primer párroco, padre Francisco Arias Montiel, quien puso a la Virgenfrente a dos hechos: “Uno de ellos fue la intervención para que no se atacase al pueblo; y el otro, frente a una enorme sequía, que tuvo en desgracia la bajada, sacó la Imagen en procesión por las calles. El vecindario acompañó masivamente. Y el milagro de la lluvia llegó. En esta ocasión el acercamiento a María fue para pedirle su cuidado y que ahuyente todo mal". 

Terminada la celebración eucarística, la imagen histórica de Nuestra Señora del Rosario fue sacada al exterior de la catedral, donde se rezó una oración de pedido y súplica por las familias de la arquidiócesis. Luego el cardenal Esteban Karlic rezó una oración especial para la fiesta, y se dio la bendición a los presentes. +