Viernes 19 de abril de 2024

Paraná celebra a los Reyes Magos

  • 5 de enero, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Como cada año, la comunidad de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Paraná, celebra la Fiesta Provincial de los Tres Reyes Magos. Este año no se realizará el festival.
Doná a AICA.org

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Paraná, organiza la 57° Fiesta Provincial de los Tres Reyes Magos, que este año se desarrollará de acuerdo a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Por ese motivo, el festival que se realiza cada año quedó suspendido, pero el programa de actividades incluirá una caravana protagonizada por los Reyes.

El miércoles 6 de enero se celebrará la misa, presidida por el párroco, presbítero Walter Minigutti, a las 20. Luego de la celebración, los Reyes Magos saludarán a los presentes y cada niño, además, recibirá golosinas y número para el sorteo de una bicicleta. 

 El sábado 9 de enero a las 18 saldrá una caravana encabezada por los Reyes Magos, del playón del polideportivo de Oro Verde. 

La caravana estará integrada por sólo diez vehículos oficiales (únicamente) y los Reyes Magos se transportarán en un móvil de dos pisos, desde el que saludarán a las familias que estén presentes en el recorrido. Será animado por locutores y bandas en vivo. 

Los Reyes pasaran por avenida Zanni, Blas Parera, Don Bosco, Ramírez y costanera de Paraná. Luego por Alameda de la Federación, Calle Santiago del Estero, Ituzaingó, Galán, avenida Ejército, El Paracao y desde avenida de las Américas emprenderá el viaje al barrio Kilómetro Cinco y Medio, culminando en la Capilla entre las 22 y 23. Una vez allí, los Reyes saludarán a los presentes, entregando también números para sorteos de bicicletas.  

Al finalizar la caravana y en el mismo recorrido, dos camionetas de los Bomberos Voluntarios correctamente identificadas con su personal, irán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos o ropa, que luego los Reyes Magos entregarán a las familias más necesitadas de la comunidad. 

Los organizadores agradecieron al Gobierno Provincial, Municipalidades de Paraná y Oro Verde, empresas, instituciones, medios de comunicación y familias del barrio, que hacen posible este gran despliegue. 

Más información de la caravana en www.fiestareyesmagosparana.blogspot.com.+