Viernes 29 de marzo de 2024

Panamá celebró a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes

  • 1 de febrero, 2019
  • Ciudad del Panamá
La Ciudad de Panamá celebró este jueves la festividad de San Juan Bosco, patrono de los jóvenes, con una procesión por las calles de la capital. La festividad dio un cierre para los católicos panameños a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró la semana pasada, entre el 22 y el 27 de enero. Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, arzobispo de Panamá, agradeció a los fieles el trabajo realizado.
Doná a AICA.org
Cientos de fieles panameños expresaron su devoción a San Juan Bosco, con una procesión que se realizó ayer, jueves 31 de enero. La festividad dio clausura a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró la semana pasada en la ciudad, entre el 22 y el 27 de enero.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, arzobispo de Panamá, agradeció a los fieles el trabajo realizado durante los días de la jornada y anunció que con la peregrinación en honor a San Juan Bosco, "padre y maestro de la juventud", se concluye con las actividades de la JMJ que presidió la semana pasada el papa Francisco.

[img]http://www.aica.org/subidas/5154.jpg[/img]

Los feligreses recorrieron las principales calles del barrio de Calidonia, donde está situada la basílica menor Don Bosco, y luego celebraron en el templo la Eucaristía, que presidió el arzobispo, y concelebró el presbítero Carlos Vilanova, párroco local.

Muchos de los participantes de la procesión fueron peregrinos y sacerdotes de distintos países que aun se encuentran en la ciudad por la JMJ. Además, participaron los comandantes y la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Panamá.



Monseñor Ulloa recordó las palabras del Santo Padre al recordarle a los jóvenes presentes que "no son el futuro, sino el presente de Dios".

La JMJ culminó el pasado domingo, y en los cinco días en que el papa Francisco estuvo en Panamá, ofreció una decena de discursos ante centenares de miles de personas, en actos con funcionarios gubernamentales, diplomáticos y obispos, y en visitas a un centro de menores y una casa hogar para enfermos de sida.+