Jueves 2 de diciembre de 2021

Padre Manuel Caro: 68 años de servicio a la Orden de la Merced

  • 20 de septiembre, 2018
  • Santiago del Estero (AICA)
"Llegar a ser santo no es imposible", afirma el padre fray Manuel Caro O. de M. en su aniversario sacerdotal número 68. La familia mercedaria celebra el año jubilar al cumplirse los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced, y el padre Caro, proveniente de una familia de profunda religiosidad, es uno de los referentes de la Orden en Santiago del Estero.
Doná a AICA.org
El padre Manuel Caro es uno de los actuales referentes de la Orden de la Merced en Santiago del Estero. Al cumplirse los 800 años de la fundación de la Orden, la familia mercedaria celebra la vida del sacerdote que, a sus 93 años continúa sirviendo a la comunidad. En una entrevista con el periódico El Liberal, de Santiago del Estero, contó su historia de vida.

Aunque nació en Santiago del Estero, de niño vivió en Córdoba. Conoce perfectamente la historia de los mercedarios y la comparte con cada uno que se acerca a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde celebra la misa de las 20.30 desde hace 12 años. Agradece a Dios por su lucidez mental.

"Llegar a ser santo no es imposible, todo se basa en la formación y el corazón", afirma. Celebra misa diariamente y juega al ajedrez con los niños. Agradece por tantos jóvenes "que están inclinados hacia la vida de Dios, y no solamente los católicos sino los de otras religiones. Se siente que se manifiestan a favor de la vida, repudiando la muerte de los inocentes, como en el caso de los abortos".

El sacerdote se encuentra en Santiago del Estero desde hace 14 años. "Los jóvenes tienen muchos inconvenientes y por eso los mercedarios tenemos que estar a la par de ellos", mencionó haciendo referencia a las misiones que los mercedarios realizan con los jóvenes. "Hay que optar por la vida y no vivir para el momento", sostuvo. Destacó la importancia del apoyo espiritual, sobre todo para que los jóvenes puedan discernir su vocación en la vida.+