Martes 19 de marzo de 2024

Orientaciones del arzobispado de Paraná ante nuevas restricciones por la pandemia

  • 20 de abril, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Subraya que la disposición provincial de que sólo se podrá ocupar el 50% de la superficie de los espacios cerrados, también aplica a las actividades religiosas en templos e instalaciones parroquiales.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Paraná dio a conocer una serie de orientaciones a raíz de las medidas de prevención y contención de la pandemia definidas el 16 de abril por las autoridades civiles de la provincia de Entre Ríos.

Uno de los puntos establece que “en espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende actividades culturales, recreativas y religiosas, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes”.

Frente a estas disposiciones del Estado provincial, el arzobispado de Paraná subraya que incluye las actividades religiosas en espacios cerrados (misas, bautismos, casamientos, reuniones, etc.), por lo que establece que:

  • No puede haber más de 50 personas. Este criterio se aplica a espacios con capacidad superior a 100.
  • No puede ocuparse más del 50% del aforo. Este criterio se aplica a espacios de capacidad inferior a 100.
  • Se debe seguir observando en las celebraciones litúrgicas el protocolo dado en su momento por la Delegación de Liturgia.
  • En caso de realizarse eventos religiosos al aire libre, se recuerda que las medidas de prevención establecen que “los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

El arzobispado de Paraná puntualiza que estas disposiciones son aplicables hasta el 30 de abril en todo el territorio arquidiocesano, con excepción de “las localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario” en las que deberán atenderse las “disposiciones locales y focalizadas de contención”.

Más información: www.arzparan.org.ar.+