Martes 23 de abril de 2024

Organizan por segundo año la 'Ruta Jacobea online' al Camino de Santiago

  • 9 de julio, 2021
  • Santiago de Compostela (España) (AICA)
Desde el 12 de julio y hasta el 15 de agosto, los participantes podrán realizar de manera virtual un itinerario histórico, artístico, religioso y cultural del Camino de Santiago
Doná a AICA.org

La Fundación Juventud Idente y sus misioneros y misioneras organizan por segunda vez la ‘Ruta Jacobea Idente Online’, con el objetivo de realizar un itinerario histórico, artístico, religioso, cultural y espiritual a lo largo del Camino de Santiago, divididas en un total de doce etapas. La ruta tendrá lugar desde el lunes 12 de julio y hasta el 15 de agosto.

Serán los peregrinos de los cinco continentes quienes emprendan esta ruta que va destinada para todos, sin límite de edad. Quienes deseen participar, podrán hacerlo hasta el 9 de julio de manera gratuita inscribiéndose en el siguiente enlace: https://juventudidente.org/ruta-jacobea/

Una vez que se haya procedido a la inscripción, la fundación enviará un correo con toda la información sobre las etapas, el contenido, etc. La Fundación Juventud Idente indicó que la ruta virtual podrá realizarse el día en el que el usuario quiera, pudiendo compatibilizarlo con el trabajo o cualquier otra actividad.

Además, los participantes podrán indicar en la inscripción si desean la compañía desde el comienzo de la Ruta de un misionero o misionera Idente. Una vez seleccionas dicha opción, la organización se pondrá en contacto con el usuario en cuestión para preguntarle por todo lo que necesite.

¿Qué es la Ruta Jacobea Idente?
La Ruta Jacobea Idente, promovida personalmente por Fernando Rielo, se realiza desde el año 1988 con el fin de promover, basándose en la riqueza cultural, religiosa e histórica del Camino de Santiago, el desarrollo de los jóvenes en su relación con Dios, la naturaleza y la sociedad.

El año pasado, dada la situación provocada por la pandemia se organizó una peregrinación online abierta a personas de cualquier edad de distintos países, culturas y creencias desde Astorga a Santiago de Compostela a través de 12 etapas. 

Este año que todavía no tenemos una situación sanitaria normalizada, y dado el éxito de la primera edición, se organiza la segunda Ruta Jacobea Idente online, que puede realizarse en español o en inglés.+