Martes 19 de marzo de 2024

Ordenarán en Rawson a seis diáconos permanentes

  • 7 de febrero, 2023
  • Rawson (Chubut) (AICA)
Será en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la diócesis de Comodoro Rivadavia. La ceremonia será el 11 de febrero a las 10.30, en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
Doná a AICA.org

En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la diócesis de Comodoro Rivadavia, seis nuevos diáconos permanentes serán ordenados el sábado 11 de febrero en la localidad de Rawson.

Se trata de José Gordillo, Fabián Flores, Eduardo Ollarzabal, Alfio Lazari y Oscar Carvallo, todos pertenecientes a la parroquia María Auxiliadora, de Rawson; y Leonardo Díaz, de la parroquia Sagrada Familia, de Puerto Madryn.

La vicaría Rawson-Trelew llevará adelante la ceremonia en el gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Luis Costa 200, a las 10.30. A esta actividad se encuentran invitadas todas las comunidades parroquiales de la diócesis de Comodoro Rivadavia.

“Realizarán, a partir de entonces, distintos ministerios referidos a la caridad. También pueden celebrar bautismos, casamientos, predicar, pero lo propio del diaconado es el ejercicio de la caridad, a imagen de Jesús, buen samaritano”, comentó el padre Adrián Alberto Mari sobre los futuros diáconos.

“Se suman al camino diocesano en estos 66 años de la diócesis, junto a otros diáconos permanentes que ya están presentes y colaboran con los sacerdotes”, indicó el sacerdote, y añadió: “También celebraremos los 10 años de los Hogares de Cristo, presentes en distintos puntos de nuestra diócesis. Su espiritualidad es acompañar, estar al lado y, bueno, construir relaciones de ayuda, mediante las que se pueda ayudar y mejorar la calidad de vida en la medida en que se pueda”. +

NOTICIAS RELACIONADAS