Martes 19 de marzo de 2024

Ordenación episcopal de Mons. Eduardo Redondo en Quilmes

  • 24 de enero, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Designado obispo auxiliar, será ordenado el viernes 17 de febrero a las 19 en la catedral Inmaculada Concepción. El consagrante principal será el diocesano, monseñor Carlos Tissera.
Doná a AICA.org

La diócesis de Quilmes iniciará el 2023 con gran alegría, a raíz de la ordenación episcopal del padre Eduardo Gonzalo Redondo, de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, a quien el papa Francisco nombró obispo titular de Tingaria y auxiliar de esa jurisdicción eclesiástica el 15 de octubre de 2022.

La celebración está prevista para el viernes 17 de febrero próximo, a las 19, en la catedral de la Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).

El consagrante principal será monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, y los coconsagrantes: monseñor Jorge Eduardo Lozano;arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Carlos Alberto Sánchez; arzobispo de Tucumán; y monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Monseñor Redondo, quien asistirá al obispo en el gobierno pastoral de la diócesis de Quilmes, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de la primera carta de San Pablo a los corintios: "Todos somos compañeros de trabajo de Dios".

“Rezamos por sus intenciones y por la fecundidad de su ministerio en esta Iglesia particular”, expresó la diócesis de Quilmes.

El nuevo obispo auxiliar es porteño, de 55 años, actualmente rector del seminario mayor San Pío X, en la arquidiócesis de Huancayo (Perú), y asesor nacional de la Pastoral Juvenil del Perú.

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+