Jueves 28 de marzo de 2024

Ordenación diaconal en la comunidad salesiana

  • 19 de diciembre, 2012
  • Bernal (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 22 de diciembre, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230, esquina Zapiola, Bernal), será ordenado diácono el hermano Héctor Luis Arismende, salesiano, conocido en su comunidad como "Gringo". La misa de ordenación será presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. El hermano Arismende eligió el pasaje evangélico de San Marcos "¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!" como lema de ordenación diaconal. Invitan a participar de la celebración eucarística la Inspectoría de Argentina Sur "Ceferino Namuncurá" y la Comunidad Salesiana de Bernal.
Doná a AICA.org
El sábado 22 de diciembre, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230, esquina Zapiola, Bernal), será ordenado diácono el hermano Héctor Luis Arismende, salesiano, conocido en su comunidad como "Gringo".

La misa de ordenación será presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

El hermano Arismende eligió el pasaje evangélico de San Marcos "¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!" como lema de ordenación diaconal.

Invitan a participar de la celebración eucarística la Inspectoría de Argentina Sur "Ceferino Namuncurá" y la Comunidad Salesiana de Bernal.

La Comunidad de Salesianos Bernal
La Comunidad de Salesianos está compuesta en 2012 por los hermanos consagrados Cayetano Castello, Osvaldo Braccia, Rafael Mañas, Ignacio Kosinski, Juan Narvarte y Héctor Arismende, y los fines de semana recibe la colaboración de dos estudiantes de Teología: Druzhnier Mulet López (misionero cubano en la Argentina) e Ignacio Cruz (de la Inspectoría ARN).

"Los salesianos ?se explica en la página web- responden a la vocación recibida de Dios y por eso ponen a disposición de la comunidad sus vidas y su acción educativa y pastoral".

"Tienen la tarea de ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, y a todos aquellos que los acompañan en la misión. Son los últimos responsables ante la Iglesia, la Congregación Salesiana y ante la sociedad civil por la tarea que desarrolla en esta antigua y amplia casa de Don Bosco".

Y son los animadores principales para que "reine en la comunidad el espíritu evangélico encarnado en la práctica salesiana de educar evangelizando y evangelizar educando según el espíritu de su fundador San Juan Bosco".

Informes: www.salesianos-bernal.com.ar .+