Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad de Orán celebró su asamblea diocesana

  • 5 de diciembre, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Luis Scozzina OFM, más de 150 agentes de pastoral, sacerdotes y religiosos participaron del encuentro donde se presentaron los ejes teológicos.
Doná a AICA.org

El Colegio Nuestra Señora del Huerto fue sede de la asamblea diocesana de Nueva Orán, donde más de 150 agentes de pastoral, sacerdotes y religiosos participaron del encuentro que tuvo como eje la presentación de seis ejes teológicos pastorales resultado de las asambleas sinodales celebradas en cada decanato y parroquia de la diócesis entre 2020 y 2022.


La asamblea abordó los itinerarios de formación permanente teniendo en cuenta que todo proceso de catequesis tiene como centro el encuentro vivo con Cristo, que involucra a la persona en su totalidad.



También se hizo memoria agradecida por el acontecimiento vivido con la beatificación de los Mártires del Zenta. Al recordar los días festivos, avivaron el compromiso de estar en salida, viviendo el espíritu misionero como lo hicieron Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Salinas.


Por último, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Nueva Orán, invitó a los presentes a vivir en espíritu sinodal, en un proceso constante de conversión, personal y comunitaria, aceptándose y ayudándose en ese caminar juntos.


Al finalizar, se comunicó la etapa continental del sínodo y se invitó a leer el documento de trabajo “Ensancha el espacio de tu tienda”, y los pasos a dar en la diócesis. +