Viernes 29 de marzo de 2024

Oración por los nuevos mártires en una parroquia porteña

  • 8 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El rezo comunitario y ecuménico será el martes 12 de abril, a las 19.30, en la parroquia Santa Julia de Caballito. Presidirá el obispo auxiliar porteño, Mons. Ernesto Giobando y organiza San Egidio.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del arzobispado de Buenos Aires invitaron a participar de la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará el martes 12 de abril a las 19.30, en la parroquia Santa Julia (Juan B. Alberdi 1195, barrio porteño de Caballito).

El rezo comunitario y ecuménico será presidido por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, y han comprometido su presencia líderes de las iglesias ortodoxa y orientales en Buenos Aires y exponentes de las Iglesias luterana, anglicana y metodista, además de miembros de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica).

San Egidio insistió en invitar a orar por los nuevos mártires, en especial en "este tiempo convulsionado donde muchas veces prevalece una cultura bélica y de enfrentamiento" y en el contexto de la guerra en Ucrania tras la invasión Rusa.

La Comunidad de San Egidio advirtió que "hoy es un tiempo de sufrimiento, de persecución y de dificultad para muchos cristianos en el mundo" y puntualizó: "Es la condición de los migrantes que escapan de la guerra".

"En este escenario, los cristianos no pueden olvidar a sus hermanos o permanecer indiferentes ante esta realidad", planteó en la convocatoria.

"La oración en recuerdo de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo reviste un carácter ecuménico, dado que las distintas confesiones cristianas se ven duramente afectadas. Todo esto nos empuja a buscar una renovada unidad ecuménica. Es el ecumenismo de la sangre que puede dar fecundos frutos en pos de la unidad de los cristianos", sostuvo.

Este jueves 7 de abril, en el mismo templo porteño, hubo una charla preparatoria para esta oración sobre "Nuevos mártires y testigos en la fe".+