Jueves 28 de marzo de 2024

Oración en las diócesis por las víctimas de accidentes de tránsito

  • 13 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes invita a rezar por esta intención el próximo domingo 15 de noviembre y recuerda la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la vida.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) invitó a las parroquias y capillas del país a elevar, el próximo domingo 15 de noviembre, una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.

Asimismo, sugirió a los sacerdotes que llamen a los creyentes a "la responsabilidad de todos con el cuidado de la vida, modificando conductas en calles y rutas, y tomando conciencia de la cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere".

Los obispos proponen también que se destaque que "el exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol, o la falta de uso de cascos o cinturones de seguridad, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética, y al respeto a la vida, tanto ajena como propia". (Documento pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle).

CEMI y Luchemos por la Vida Asociación Civil recuerdan que la ONU (resolución del 26 de octubre de 2005) y otras organizaciones internacionales declararon que el tercer domingo de noviembre sea el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

En la convocatoria los obispos advierten que "en la Argentina, cada año, más de 7.000 personas mueren en accidentes de tránsito" y piden: "Sumemos a la oración por las víctimas, un camibo de nuestras conductas".

Más información: www.cemi.org.ar.+