Jueves 28 de marzo de 2024

Oración en la catedral porteña por la paz en Armenia y Artsaj

  • 11 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, será mañana a las 18. Se rezará por una paz duradera en ambas naciones, a raíz de la disputa por el enclave de Nagorno Karabaj.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una oración ecuménica por la paz en Armenia y Artsaj en la catedral metropolitana.

El momento de oración está previsto para mañana, jueves 12 de noviembre, a las 18.

El 14 de octubre pasado, se rezó una oración ecuménica por la paz en esta región en la catedral armenia San Gregorio El Iluminador, en el barrio porteño de Palermo.

Participaron el cardenal Poli y líderes religiosos de la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA).

En aquella ocasión, el arzobsipo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia en la Argentina, leyó una carta recibida del papa Francisco.

Desde el inicio de las acciones bélicas por el enclave de Nagorno Karabaj, el pontífice llamó en varias oportunidades a armenios y azerbaiyanos a negociar de forma sincera para lograr una paz duradera en la región.

Francisco lamentó que en esta zona "los conflictos armados" siguen continuamente a las "frágiles treguas" y provocan víctimas y daños cuantiosos materiales a infraestructuras y lugares de culto.+