Domingo 28 de noviembre de 2021

OMP Posadas: "Familia, vive y anuncia el Evangelio con alegría"

  • 27 de febrero, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con el lema "Familia, vive y anuncia el Evangelio con alegría", los días 2, 3 y 4 de marzo, se realizará el II Encuentro Regional NEA de Familias Misioneras en la sede campus Monseñor Jorge Kemerer, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la ciudad de Posadas. Se espera la participación de unas 30 familias de todas las diócesis de la Región NEA, acompañados con sus obispos.
Doná a AICA.org
Los días 2, 3 y 4 de marzo se realizará el II Encuentro Regional NEA de Familias Misioneras en la sede campus Monseñor Jorge Kemerer, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la ciudad de Posadas. Con el lema "Familia, vive y anuncia el Evangelio con alegría", se espera la participación de unas 30 familias de todas las diócesis de la Región NEA, acompañados con sus obispos, que sumarán más de 150 personas.

El obispo anfitrión, monseñor Juan Rubén Martínez, celebrará la misa de apertura el sábado 2 a las 20.30. Durante los días del encuentro habrá diversos talleres con los miembros de Familias Misioneras. La Infancia Misionera Diocesana trabajará con los niños y adolescentes; y los Grupos Misioneros con los jóvenes.

Se trabajará con las exhortaciones apostólicas del papa Francisco Evangelii gaudium, Amoris laetitia y Gaudete et exsultate, trabajado, además, sobre lo vivido en el Congreso Americano de Misioneros en Bolivia en 2018.

El domingo 3, monseñor José Conejero Gallego, obispo de Formosa, tendrá a su cargo una disertación que posteriormente continuará con trabajos grupales y plenarios. Por la tarde habrá una salida misionera, visitando a las familias del barrio Laurel. La misa será a las 20, presidida por el obispo de Formosa. Por la noche dos matrimonios del Paraguay compartirán su vivencia como Familia Misionera y habrá un fogón con música popular.



El lunes 4, será el turno de monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., arzobispo de Corrientes y presidente de la Comisión para la Evangelización de la Región NEA, de participar de la última ponencia y presidir la misa de cierre del encuentro.

Para finalizar, el asesor de las Obras Misionales Pontificias de Posadas presentará el mes extraordinario de la misión, en octubre 2019, cuyo lema es "Bautizados y Enviados".

Para más información sobre el encuentro, visite los perfiles de Facebook e Instagram de Obras Misionales Pontificias de Posadas.+