Viernes 19 de abril de 2024

ODSA UCA presenta un nuevo informe sobre la Deuda Social de la Infancia

  • 15 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El estudio "Condiciones de vida y desarrollo de la Infancia: Continuidades y rupturas de la salida de la pandemia" se presentará el 16 de junio, a las 18, en modalidad virtual y presencial.
Doná a AICA.org

En el marco de los Seminarios Académicos Agenda para la Equidad 2022, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA), realizará el próximo jueves 16 de junio a las 18 la presentación del informe de Infancia "Condiciones de vida y desarrollo de la Infancia: Continuidades y rupturas de la salida de la pandemia".  

La apertura de la actividad estará a cargo del rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone. Presentará el informe la doctora Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (ODSA UCA), quién expondrá los principales resultados.

Además, se contará con un panel de invitados integrado por el doctor Rodolfo Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la doctora Ángela Gentile, coordinadora del Observatorio de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe "Condiciones de vida y desarrollo de la Infancia: Continuidades y rupturas de la salida de la pandemia" procura dar cuenta de los avances, retrocesos y estancamientos de un conjunto amplio de indicadores en ocho dimensiones de derechos humanos y sociales de la infancia y adolescencia: derecho a la alimentación, a la salud, a un hábitat digno, derecho a la subsistencia, derechos en los procesos de crianza y socialización, derecho a la información, derecho a la educación y a la protección social contra el trabajo infantil.  

Si bien se hace foco en la evolución de la incidencia del déficit, privaciones y carencias que experimentan las infancias en cada una de las dimensiones, también se advierte sobre las disparidades sociodemográficas, socioeconómicas, y entre regiones urbanas.

Inscripción al seminario completando este formulario.+