Martes 23 de abril de 2024

Obispos piden que la futura Ley de Educación santafesina comprenda a todos

  • 6 de febrero, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Los obispos de Santa Fe reunidos en Rosario difundieron un comunicado en el que piden que la futura Ley de Educación provincial, de tratamiento inminente en el Senado local, "comprenda a todos" y aclaran que no aspiran "a una ley católica", sino a la mejor norma para "el conjunto de los santafesinos".
Doná a AICA.org
Los obispos de Santa Fe pidieron que la futura Ley de Educación provincial, de tratamiento inminente en el Senado local, "comprenda a todos" y sea la mejor norma para "el conjunto de los santafesinos".

En un comunicado difundido tras reunirse el lunes 4 de febrero en la ciudad de Rosario para abordar este tema, los prelados santafesinos aclararon que no aspiran "a una ley católica".



Texto del comunicado
Este lunes 4 de febrero se reunieron en la ciudad de Rosario los Obispos de la Iglesia Católica de la provincia de Santa Fe en el ámbito del Consejo Provincial de Educación Católica para abordar -como temática central de la agenda- el proyecto de Ley de Educación Provincial de tratamiento inminente en el Senado local.

Es necesario remarcar que "pretendemos que una futura ley comprenda a todos, no aspiramos a una "ley católica" sino a la mejor ley para el conjunto de los santafesinos" y esto es "lo que motivó la reunión de obispos en Rosario".

Teniendo como ejes la cultura del encuentro, una mayor apertura y consideración de los idearios religiosos que nuestras escuelas tienen, con fuertes raíces en la cultura, la sociedad y la historia", se entablaron las conversaciones y los aportes técnicos al texto del mencionado proyecto.
+