Lunes 8 de agosto de 2022

Obispos lamentan la propuesta de incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

  • 8 de julio, 2022
  • Estrasburgo (Consejo de Europa) (AICA)
La Comece advierte que la resolución "abre el camino a una desviación de los derechos humanos universalmente reconocidos y tergiversa la tragedia del aborto para las madres en dificultades".
Doná a AICA.org

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece), lamentó la resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo en la que se propone incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión.

"Lamentamos que el Parlamento Europeo haya aprobado ayer esta resolución, que abre el camino a una desviación de los derechos humanos universalmente reconocidos y tergiversa la tragedia del aborto para las madres en dificultades", advierte un comunicado.

"Debemos trabajar por una más amplia unidad entre los europeos, y no crear mayores barreras ideológicas y polarización. Debemos apoyar a las madres embarazadas y acompañarlas en superar los obstáculos en situaciones problemáticas", subraya el texto firmado por el secretario general de la Comece, el sacerdote español Manuel Barrios.

Para la Comece el Parlamento Europeo no debe entrar en un ámbito, como el del aborto, "que no es de su competencia, ni debe interferir en los asuntos internos de los países democráticos de la UE o de los que no lo son".

"Promover agendas políticas radicales pone en peligro los derechos fundamentales, incluyendo la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión, la libertad de reunión y daña la cohesión social".

La Comece advirtió también que priorizar la inclusión del aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en el contexto de una posible revisión de los Tratados de la UE, "puede poner en cuestión las posibilidades de éxito de dicho proceso de reforma, e intensificar los enfrentamientos entre los conciudadanos y entre los Estados miembros".+