Jueves 18 de abril de 2024

Obispos invitan a rezar por un turismo pospandemia solidario y sostenible

  • 25 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En un mensaje por la Jornada Mundial del Turismo, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes instó a establecer redes de proximidad para ayudar a un sector golpeado por la crisis sociosanitaria.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) invitó a participar de la 41ª Jornada Mundial del Turismo, se celebra el próximo 27 de septiembre, en un contexto “incierto marcado por los desarrollos de la pandemia Covid-19, de la que todavía no se ve el final”.

“Deriva de ello una drástica reducción de la movilidad humana y del turismo, tanto internacional como nacional, el cierre de los aeropuertos y de las fronteras, la adopción de las severas restricciones a los viajes, también internos, y esto está causando una crisis sin precedentes en muchos sectores conectados al turismo, con una enorme pérdida de puestos de trabajo en todo el sector”, contextualizó en un mensaje para la fecha.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes consideraron que “la posibilidad de un futuro turismo responsable, solidario y sostenible, que valore los recursos y las actividades locales, será uno de los puntos de inflexión en la lucha contra la pobreza, que la pandemia Covid-19 ha hecho aumentar de forma exponencial”.

“Mientras tanto, queremos asegurar nuestra cercanía y nuestro apoyo a todos los que están comprometidos en contrarrestar el impacto de la pandemia sobre la vida de los individuos y de los lugares que viven del turismo. La experiencia de la pandemia nos ha enseñado que ninguno de nosotros se salva solo ni saldremos de la misma manera que entramos”, sostuvieron citando al papa Francisco.

La CEMI animó a los referentes y responsables que forman parte de la Pastoral del Turismo a asumir “un compromiso concreto que responda, con preocupación, creatividad y generosidad, a las exigencias y a las necesidades de los trabajadores del turismo, hoy en dificultad”.

Asimismo, exhortó a desarrollar juntos “redes de proximidad en las relaciones, en la ayuda a las necesidades económicas por todo lo perdido, y en la concientización de la importancia del turismo en el desarrollo de una vida humana integral”.

“Que Nuestra Señora del Valle, patrona nacional del turismo, sostenga, cuide y proteja a los trabajadores y a los que están involucrados en este sector. Nos regale a todos ojos de esperanza para mirar el presente y el futuro con serenidad y optimismo”, concluyó.

Mayor información: www.cemi.org.ar y en redes sociales.+