Viernes 29 de marzo de 2024

Obispos y funcionarios recibieron a familiares de los náufragos del Repunte

  • 26 de junio, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Un grupo de familiares de fallecidos y desaparecidos en el naufragio del barco pesquero "Repunte" fue recibido este viernes en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, donde se está llevando a cabo la Semana Social, por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y el obispo local monseñor Antonio Marino, quienes combinaron una reunión con los ministros de Desarrollo Social Carolina Stanley y de Trabajo Jorge Triaca. Las familias pidieron a los funcionarios que no se detenga la búsqueda y se garantice la seguridad de los puestos de trabajo.
Doná a AICA.org
Un grupo de familiares de fallecidos y desaparecidos en el naufragio del barco pesquero "Repunte" se hizo presente en el Hotel 13 de Julio, donde se está llevando a cabo la Semana Social 2017, con el objetivo  de pedir una reunión con los ministros de Desarrollo Social Carolina Stanley y de Trabajo Jorge Triaca.

En este marco, fueron recibidos por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Antonio Marino, obispo de Mar de Plata; el presbítero Oscar Maipah, asesor de la Comisión de Pastoral Social de la diócesis de Mar del Plata; y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social marplatense, quienes escucharon la angustia y el dolor de las familias y, al encontrarse con los ministros, combinaron una reunión que se llevó a cabo al finalizar el acto de apertura en el mismo hotel.

En la reunión con los ministros Stanley y Triaca, los familiares les plantearon su enorme tristeza y desesperación a la vez que los miembros del Ejecutivo se comunicaron con el ministro de Justicia Germán Garavano para impulsar lo relativo a su área y se comprometieron a brindarles todo el apoyo que sea necesario en esta instancia.

Los familiares les pidieron fundamentalmente que no se detenga la búsqueda de los marineros desaparecidos en el mar, que se les dé asistencia social a las familias que quedaron desamparadas, que se garantice la seguridad en los puestos de trabajo, se aumenten los controles acerca del estado de las embarcaciones y que se acabe la impunidad ante los "arreglos" fuera del marco de la ley.

También participaron de esta reunión familiares de fallecidos en el naufragio del barco pesquero "San Antonino" ocurrido hace aproximadamente 9 meses en las cercanías de las costas de Mar del Plata.

El buque fresquero "Repunte" se hundió el 17 de junio a 36 millas náuticas al norte de la costa de Rawson, por causas que aún se desconocen, con doce personas a bordo, dos de las cuales fueron halladas con vida, tres muertas y siete continuaban desaparecidas.+