Jueves 28 de marzo de 2024

Obispos ecuatorianos a las autoridades: "La política no puede dejar de ser acción"

  • 12 de agosto, 2022
  • Quito (Ecuador) (AICA)
El episcopado sigue con atención las conversaciones entre el Gobierno y las organizaciones indígenas, y advierte que en la Mesa de Control de Precios hay puntos en común y aspectos sin consensos.
Doná a AICA.org

La Conferencia de Obispos de Ecuador sigue de cerca las conversaciones entre el Gobierno y las organizaciones indígenas.

En esta ocasión, los obispos ecuatorianos difundieron un comunicado tras las reuniones sostenidas por los integrantes de la Mesa de Control de Precios, el punto más sensible de las negociaciones.

Los prelados piden a las partes comprometerse con un proyecto en común, porque “la política es reflexión”, pero "no puede dejar de ser acción, y no un mero espacio de debate e intercambio”.

“Son necesarios compromisos concretos de cada uno de los actores de este diálogo, asumiendo su responsabilidad histórica frente al país”, sostienen.

Asimismo, aseguran que en esta mesa “hay varios puntos en común y hay también varios aspectos en los que no se han podido encontrar consensos en los mecanismos de ejecución”.

Tras señalar que esa instancia “se reabrirá cuando haya nuevos elementos a ser considerados", recuerdan que "desde hace un mes, gracias a este espacio de diálogo, hemos descubierto el encuentro político como un encuentro fraterno, especialmente con aquellos que están menos de acuerdo con nosotros”.

“En los próximos días estableceremos el cronograma de trabajo de las mesas restantes. Solo el diálogo es el camino para encontrarnos como hijos de esta hermosa tierra, que es el Ecuador”, concluyen.+