Viernes 19 de abril de 2024

Obispos dominicanos activan campaña solidaria por los hermanos de Haití

  • 20 de agosto, 2021
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
En una carta al presidente del episcopado haitiano, los prelados de República Dominicana expresan que esperan que esa "humilde contribución" pueda ser de ayuda tras el terremoto del 14 de agosto.
Doná a AICA.org

Los obispos de la República Dominicana expresaron su solidaridad con el hermano pueblo de Haití tras el terremoto del pasado 14 de agosto y anunciaron que han activado una campaña de profondos de ayuda.

"Nosotros mismos comenzaremos a recabar entre nuestros fieles algunos fondos que haremos llegar a esa conferencia, con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”, sostuvieron.

Los obispos dominicanos anticiparon esta acción solidaria en una carta dirigida a monseñor Launay Saturné, arzobispo de Cap Haitien y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

“Desde que nos enteramos de tan terrible suceso, estamos ofreciendo sufragios por el descanso eterno de los fallecidos y orando por la pronta recuperación de los que han sido lesionados”, aseguraron en la misiva.

“Con pena hemos sabido de la muerte de algunos sacerdotes y laicos, e incluso de las heridas recibidas por el cardenal Chibly Langlois. Oramos por su salud”, agregaron.

De igual modo, los obispos dominicanos manifestaron: “Vemos con satisfacción que las ayudas internacionales comienzan a llegar, incluidas las de la República Dominicana".

"Deseamos vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados", concluyeron.+