Sábado 27 de abril de 2024

Obispos de Cuba, preocupados por la situación de la Isla

  • 27 de marzo, 2024
  • Holguín (Cuba) (AICA)
En el país escasean productos y servicios de primera necesidad, lo que ocasionó protestas masivas en varias ciudades, pidiendo electricidad, alimentos y libertad.
Doná a AICA.org

Los obispos de Holguín, Cuba, manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa la isla y pidieron especiales oraciones por el país en las vísperas de las celebraciones de Semana Santa.

En un mensaje firmado por el obispo, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, y el obispo auxiliar, monseñor Marcos Pirán, los prelados expresan su dolor por la situación que atraviesa Cuba, donde están escaseando productos de primera necesidad, lo que ha ocasionado protestas masivas en varias ciudades, pidiendo “corriente” (electricidad), alimentos y “libertad”.

“Los recientes acontecimientos en diversos lugares del país –escriben-  crearon una mayor tensión en el seno del pueblo, ante la cual queremos animarlos a responder desde nuestra condición de cristianos, que nos esforzamos por interpretar los hechos a la luz de la fe, para descubrir las señales que el Señor nos pone en el camino y así podamos escuchar su voz en medio de tantos ruidos”.

Por ello, animan a los fieles a ofrecer sus “oraciones en todas las celebraciones que tendremos en la Semana Santa, pidiendo por el bienestar de todos los que vivimos en esta tierra cubana”.

“Tanto por quienes gobiernan, para que el Señor guíe sus pensamientos y decisiones hacia la paz y la libertad de todos los hijos e hijas; así como por cuantos conformamos esta gran familia, para que, asumiendo con responsabilidad nuestra misión, contribuyamos al bien común en beneficio de todos”, expresan los obispos.

Los obispos invitan también a la solidaridad con los más necesitados, y finalizan pidiendo a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que ayude a los cubanos “a dar pasos firmes, concretos, que expresen nuestro compromiso”, y pidiendo a San José “que seamos como él, fuertes, firmes y serenos, para vencer la crisis que afrontamos respondiendo a los desafíos que la realidad actual nos presenta”.+