Martes 19 de marzo de 2024

Obispos de Costa Rica, Panamá y Nicaragua se solidarizan con monseñor Rolando Álvarez

  • 24 de mayo, 2022
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
El prelado nicaragüense reveló que fue perseguido "por la policía sandinista" y que se encuentra recluido en la parroquia de Santo Cristo de Esquipulas, donde inició un ayuno indefinido.
Doná a AICA.org

Tras la denuncia de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, de sufrir persecución por parte de la Policía sandinista afín a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, los obispos de Panamá, Costa Rica y de Nicaragua expresaron su cercanía y solidaridad.

Los prelados panameños se unieron en la oración para que “cese la persecución a monseñor Rolando y al padre Harvy Padilla, párroco de San Juan Bautista en la ciudad de Masaya, a quien también se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz”.

Por su parte, los obispos nicaragüenses aseguraron que “estamos viviendo momentos difíciles como nación y nuestro deber como Iglesia es anunciar la verdad del Evangelio”, por tanto, expresan su solidaridad y cercanía “a nuestro hermano, monseñor Rolando Álvarez, quien siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz”.

Finalmente, los obispos de la Iglesia costarricense pidieron al Señor Resucitado que “conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad”.

“Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, acotaron.+