Jueves 28 de marzo de 2024

Nulidades: Se constituyó el Tribunal Judicial Diocesano de Corrientes

  • 29 de junio, 2016
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, constituyó el Tribunal Judicial Diocesano, que tramitará los procesos de nulidad abreviados en esta jurisdicción eclesiástica. En un acto realizado en el Salón San Juan Pablo II, de la curia correntina, el prelado puso en posesión de sus cargos a los oficiales de justicia designados- doctora Isabel Victoria Piedrabuena de Langton, instructora y asesora
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, constituyó el Tribunal Judicial Diocesano, que tramitará los procesos de nulidad abreviados en esta jurisdicción eclesiástica.

Esta nueva modalidad procesal entró en vigencia el 8 de diciembre de 2015, a través del motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, del papa Francisco, mediante el cual se reformó integralmente el Proceso de Nulidad Matrimonial, contemplado en el Código de Derecho Canónico.

Esta forma de proceso breve, prevé que determinados casos cuya causal de nulidad sea "manifiesta, evidente y que hayan sido presentados ante el Tribunal Interdiocesano de Corrientes", puedan ser tramitados por este organismo judicial y con el obispo tome una decisión sobre esos casos particulares.

En una ceremonia realizada en el salón San Juan Pablo II, de la curia correntina, monseñor Stanovnik puso en posesión de sus cargos a los oficiales de justicia designados. Ellos son: doctora Isabel Victoria Piedrabuena de Langton, instructora y asesora; doctor Luis Osvaldo Cochia Breard, instructor y asesor; Claudia Diana Cochia, notaria; presbítero Mario Benito González, defensor del Vínculo, y Milagros Taié, notaria.+