Miércoles 24 de abril de 2024

Nulidades: constituyen Oficio de Vicario Judicial y Comisión de Acompañamiento Judicial

  • 24 de junio, 2016
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, constituyó el Oficio de Vicario Judicial y la Comisión de Acompañamiento Pastoral e Investigación Prejudicial Diocesana para los procesos más breves de nulidad matrimonial en esta jurisdicción eclesiástica. El prelado nombró vicario judicial al presbítero Julio César Correa, quien acompañará a la Comisión de Investigación Prejudicial y Acompañamiento Pastoral, coordinada por la doctora Samanta Osterloh Smith y conformada por miembros del clero diocesano y fieles laicos entre los cuales se hallan cuatro matrimonios, abogados, médicos y psicólogos-
Doná a AICA.org
El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, constituyó el Oficio de Vicario Judicial y la Comisión de Acompañamiento Pastoral e Investigación Prejudicial Diocesana para los procesos más breves de nulidad matrimonial en esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado promulgó el decreto Nº 14 el lunes 13 de junio, fecha del séptimo aniversario de la creación de la diócesis de Oberá y día de San Antonio de Padua, patrono de la diócesis e iglesia catedral.

Monseñor Bitar nombró vicario judicial al presbítero Julio César Correa, quien acompañará a la Comisión de Investigación Prejudicial y Acompañamiento Pastoral, coordinada por la doctora Samanta Osterloh Smith y conformada por miembros del clero diocesano y fieles laicos entre los cuales se hallan cuatro matrimonios, abogados, médicos y psicólogos.

Asimismo, designó auditores al presbítero Carlos Alberto Rojo, al padre Adán Klinikowski SVD y al doctor Luis Eduardo Pereyra; defensor del Vínculo y promotor de Justicia al presbítero Esteban Pablo Alfón; peritas psicólogas a las licenciadas Elvira Haidé López y Viviana Isabel Benegas; y perito médico al doctor Mario Federico Centurión.

Los miembros de la Comisión de Acompañamiento Pastoral será el doctor Luis Pereira, la señora Ana Teresa Chriniuk, el doctor Horacio Von Steiger, la licenciada Elsa Matilde Robledo, la licenciada Mónica Milde, el señor Rony Ruff, la doctora Noelia Morínigo y el señor Omar Bustamante.

Estarán a cargo del importante servicio que encomienda el papa Francisco en el motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del 15 de agosto de 2015 y en la exhortación apostólica Amoris laetitia.+