Domingo 3 de julio de 2022

Nuevos responsables diocesanos de Cáritas, Pastoral Social y Pastoral Familiar

  • 19 de diciembre, 2012
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
En la reunión del Consejo Presbiteral con el obispo de Reconquista, monseñor Ramón Alfredo Dus, se confirmó como responsable de Cáritas diocesana al presbítero Dante Braida, y se nombró al presbítero Ángel José Macín al frente de la Pastoral Social y al presbítero Silvio Fabbro para que asuma la Pastoral Familiar a partir de 2013. Monseñor Dus también dispuso que a partir del 2 de febrero de 2013 asuma como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, de Intiyaco, el presbítero Miguel Zorzón y que el 3 de febrero de 2013 haga lo propio en la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Ocampo, el presbítero Tomás Spanghero, quien fue confirmado además como responsable de la Pastoral Rural diocesana.
Doná a AICA.org
En la reunión del Consejo Presbiteral que presidió el obispo de Reconquista, monseñor Ramón Alfredo Dus, del pasado 11 de diciembre, se procedió al nombramiento de nuevos responsables de las áreas pastorales de Cáritas, Pastoral Familiar y Pastoral Social.

Después de una evaluación de las tareas realizadas y luego de intercambiar líneas de trabajo para las respectivas pastorales para 2013 se confirmó como responsable de Cáritas Reconquista al presbítero Dante Braida. En ese marco, se agradeció al presbítero Miguel Zorzón, quien acompañó esta institución por tres períodos consecutivos de tres años.

A partir de 2013, la Pastoral Social, que expresa la relación eclesial con los constructores de la sociedad, será asumida por el presbítero Ángel José Macín. También se agradeció al presbítero Dante Braida por haber reconstituido esta Pastoral y trabajado en ella los dos últimos años.

La Pastoral Familiar, será asumida en su dirección por el presbítero Silvio Fabbro. En este caso, se agradeció al presbítero Efren Agretti, por su generosa dedicación a esta Pastoral y a sus distintas realidades, acompañando a sus dirigentes y custodiando el servicio integral a la vida.

Cambios de párrocos
Monseñor Dus también dispuso que a partir del 2 de febrero de 2013 asuma como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, de Intiyaco, el presbítero Miguel Zorzón y que el 3 de febrero de 2013 haga lo propio en la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Ocampo, el presbítero Tomás Spanghero, quien fue confirmado además como responsable de la Pastoral Rural diocesana.

Informes: cancilleria@obispadorqta.org.ar .+