Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevos ministro y vicario de la provincia Franciscana de la Asunción

  • 24 de septiembre, 2019
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
El Capítulo definió a las nuevas autoridades de gobierno de la Provincia Franciscana de la Asunción
Doná a AICA.org

Fray Emilio Luis Andrada fue elegido ministro provincial y Fray Marcelo Benítez vicario provincial, en el marco del Capítulo que definió a las nuevas autoridades de gobierno de la Provincia Franciscana de la Asunción (Argentina y Paraguay).



La reunión capitular se realizó el jueves 19 de septiembre en la casa de retiros “Residencia Franciscana”, de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.



Tras un proceso extenso, también fueron elegidos para integrar el nuevo Definitorio de la Provincia de la Asunción, los religiosos: Fray Gerardo Vogel; Fray Sergio Carballo; Fray Marcelino Aquino; Fray Sebastián Robledo; Fray Roberto Villarreal y Fray Juan Buttarazzi.



Tanto el mandato del ministro como del vicario provinciales son por un sexenio, mientras que los definidores fueron elegidos por un trienio.



Después de la elección, la asamblea se dirigió al templo Nuestra Señora de Luján, de la Residencia Franciscana, para realizar los ritos de Confirmación del Oficio.



Fray Andrada nació el 17 de diciembre de 1954 en Córdoba, hizo su profesión temporal el 18 de febrero de 1983 y su profesión solemne el 16 de abril de 1986.



Asimismo, fue ordenado diácono el 16 de julio de 1990 y sacerdote el 20 de abril de 1991.+