Jueves 18 de abril de 2024

Nuevos integrantes de animación y Pastoral Biblica

  • 28 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), monseñor Gabriel Mestre, dio a conocer la nómina de integrantes para el trienio 2018-2021. El departamento tiene como objetivo cooperar en el servicio de la animación y la pastoral bíblica de las diócesis del país y de las diversas áreas pastorales.
Doná a AICA.org
El obispo asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), monseñor Gabriel Mestre, dio a conocer la nueva nómina de integrantes, que se desempeñarán en el departamento durante el trienio 2018-2021.

La lista de articuladores por Región Pastoral está conformada por la doctora Maria Verónica Talamé (tesorera) de la región Noroeste; Roberto Báez, de la región Litoral; representando al Nordeste, el presbítero Hugo Godoy; de la región de Cuyo el presbítero Víctor Hugo Gallardo; por la región Buenos Aires, la contadora Ana María Crocco; representando a la región Platense, la profesora Silvia Beatriz Larreategui, de la Orden de Vírgenes Consagradas; de la Patagonia, el padre Pablo Galván SVD; y de la región Centro, la hermana Zulema Rome SSPS.

Por la Federacion Bíblica Católica, serán integrantes del departamento el padre Rubén Dario Bergliaffa SSP(Sobicain) y el magíster Gerardo García Helder, que se desempeñará como director.

Las diferentes áreas pastorales quedaron divididas de la siguiente manera: el vicedirector será el presbítero licenciado Marcelo Carraza; la secretaria será la licenciada Andrea Green, de la Orden de Vírgenes Consagradas; el área de Jóvenes estará a cargo del presbítero Jose María Molina; el de Misiones será guiado por el padre Sergio Candia SVD; la Asociación Bíblica Argentina estará al mando del presbítero licenciado Gabriel Rodríguez; el área de Vida Religiosa estará a cargo de la hermana licenciada María de la Paz Carbonari DDM; el presbítero Bruno Mammana será el encargado de los Movimientos Eclesiales; Pablo David Nóvile tendrá a cargo las Editoriales; la hermana doctora Cristina Silva Memoli APSM será la encargada de los Centros de Formación y el presbítero licenciado Damián Nannini tendrá a su cargo el área del Celam.

El DeNAPBi es una de las tres áreas que conforman la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación y Pastoral Bíblica de la CEA (las otras son la Junta Nacional de Catequesis, cuyo Director es el presbítero Jorge Fabián Trucco y el Instituto Superior de Catequesis Argentino, cuyo Rector es el presbítero licenciado Alejandro José Puiggari). Tiene como objetivo cooperar en el servicio de la animación y la pastoral bíblica de las Diócesis del país y de las diversas áreas pastorales; favorece el trabajo en red de instituciones y personas vinculadas con la actividad bíblica y fomenta la formación bíblica a todo nivel; es el responsable de la Campaña Bíblica anual y de promover la celebración del mes de la Biblia y del domingo bíblico nacional, mediante la realización de subsidios y encuentros a nivel nacional, regional, diocesano o por áreas pastorales.

Más informes: pastoralbiblicacea@gmail.com.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3548.jpg[/img]


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/