Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo superior general el Instituto Cristo Rey

  • 1 de julio, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El pasado martes 21 de junio de 2022, memoria de San Luis Gonzaga, fue elegido superior general del Instituto Cristo Rey el padre José María Laxague CR.
Doná a AICA.org

La elección se efectuó en la segunda sesión del capítulo general, presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín. El nuevo superior general asumió su oficio desde el momento de su aceptación. Su mandato se extenderá por los próximos seis años.

También fueron elegidos miembros del Consejo General los siguientes religiosos:
- Vicario general: padre Diego Crisafulli CR
- Secretario general: padre José Valentín Quiroga CR
- Ecónomo general: padre Fernando Serpicelli CR
- Asistente de la Legión de Cristo Rey: P. Jorge Piñol CR
- Vocal: padre Gustavo Mántaras CR

Instituto Cristo Rey
El Instituto Cristo Rey es una comunidad religiosa, nacida en la arquidiócesis de Rosario, Argentina, en 1975, y recibió su primera aprobación eclesial en 1980. El Instituto está integrado por sacerdotes y hermanos coadjutores que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia), de una vida fraterna y estable en común se consagran totalmente a Dios, buscando su mayor gloria en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Madre Iglesia católica.

La Realeza de Jesucristo, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirla en su triple dimensión: monástica, doctrinal y apostólica. Fin primario del Instituto Cristo Rey es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándoles en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral. Para lograr sus fines utiliza como medios principales: la predicación de la Palabra de Dios, la dirección de Ejercicios Espirituales y la docencia de materias eclesiásticas.

A mismo tiempo se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la "Legión de Cristo Rey", Asociación Pública de Fieles, estrechamente unida al Instituto.

Padre José María Laxague CR
El padre José María Laxague CR nació el 20 de agosto de 1961 en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia numerosa, siendo el número 14 de 19 hermanos.

Pertenece al Instituto Cristo Rey desde su fundación. Fue ordenado sacerdote en Rosario, el 21 de noviembre de 1986. Desde entonces se ocupó ampliamente en los ministerios propios del Instituto: la predicación evangélica y de los retiros espirituales, cursos, y la dirección espiritual de sacerdotes, consagrados y laicos.

Actualmente se desempeñaba como Superior de la Casa Madre del Instituto, en la ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe, y era miembro del Consejo General del Instituto.

Más información en www.cristorey.org.+