Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo sacerdote para la arquidiócesis de Salta

  • 26 de abril, 2013
  • Salta (AICA)
La arquidiócesis de Salta contará desde esta noche con un nuevo sacerdote, luego de que el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, imponga las manos sobre el diácono Javier Natalio Cruz, en una misa concelebrada por los sacerdotes del clero diocesano en la catedral y santuario del Señor y Virgen del Milagro, prevista para las 20. El diácono perteneció a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Castañares, al norte de la ciudad de Salta, donde comenzó su discernimiento vocacional junto al presbítero Marcos Sánchez. Desde su ordenación diaconal, permanece en misión pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Salta contará desde esta noche con un nuevo sacerdote, luego de que el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, imponga las manos sobre el diácono Javier Natalio Cruz, en una misa concelebrada por los sacerdotes del clero diocesano en la catedral y santuario del Señor y Virgen del Milagro, prevista para las 20.

El diácono perteneció a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Castañares, al norte de la ciudad de Salta, donde comenzó su discernimiento vocacional junto al presbítero Marcos Sánchez, hoy de misión en la diócesis de Cruz del Eje.

Su camino al sacerdocio estuvo marcado por el apostolado junto a los jóvenes. Desde su ordenación diaconal, permanece en misión pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Rosario de la Frontera. Al no tener una nueva misión asignada, permanecerá acompañando a la comunidad hasta que se le indique otra labor.

La oficina de prensa, por su parte, comunicó que las primeras misas del neosacerdote serán el sábado 27 de abril, a las 20, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de su barrio; en tanto, el domingo, a las 8.30, celebrará la Eucaristía en la parroquia Santiago Apóstol, de Campo Quijano, y ese mismo día, a las 20, lo hará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad donde vive.+