Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo rector del seminario mayor diocesano de Río Cuarto

  • 12 de diciembre, 2017
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo A. Uriona FDP, designó rector del seminario mayor diocesano Jesús Buen Pastor al Pbro. Roberto José Ferrari, de 52 años, que se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Monte Maíz, oficio en el que lo sucederá el Pbro. Martín Ramiro Simonassi.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, designó rector del seminario mayor diocesano Jesús Buen Pastor al presbítero Roberto José Ferrari.

El presbítero Ferrari, de 52 años, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Monte Maíz, oficio en el que lo sucederá el presbítero Martín Ramiro Simonassi.

Biografía del presbítero Ferrari
Roberto José Ferrari nació en la localidad de Ucacha (Córdoba) el 29 de noviembre de 1965.

Ingresó al seminario Jesús Buen Pastor el 1 de marzo de 1986; fue ordenado diácono el 19 de diciembre de 1992, y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de septiembre de 1993.

Su primer destino pastoral fue la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Río Cuarto) y unos años después fue designado párroco de Nuestra Señora de la Merced (Río Cuarto).

Se desempeñó cinco años como asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana y once años como asesor del Círculo de Juventud (Eslabones).

Fue formador del primero y segundo año en el seminario Jesús Buen Pastor durante diez años (2000-2010).

Colaboró con la comisión encargada del sustento del Monasterio de la Visitación de la ciudad de Río Cuarto.

En 2005 fue designado Delegado de la Formación Permanente hasta el 2016, año en el que comenzó a desempeñarse como Delegado del Consejo de Pastoral Diocesana.

El 28 de febrero de 2010 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Merced de Monte Maíz.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/