Martes 16 de abril de 2024

Nuevo kit pascual de cirios y velas de la cerería Lumen Christi

  • 8 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Denominado "Caja de Luz Pascual", el conjunto de piezas permitirá seguir, piadosamente y en forma remota, el oficio del Sábado de Gloria desde los hogares.
Doná a AICA.org

La cerería Lumen Christi ha desarrollado un kit denominado “Caja de Luz Pascual”, compuesto por un cirio a escala y por velas, para participar desde los hogares de la celebración de la luz en la vigilia pascual del Sábado Santo, aprovechando las transmisiones de las misas por televisión y redes sociales.

Lumen Christi acerca esta propuesta teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 y, lamentablemente también la inseguridad, han modificado los hábitos y la movilidad de mucha gente, sobre todo mayores, haciendo que muchas personas vivan desde su casa las ceremonias de Semana Santa.

La "Caja de Luz Pascual" consta de un cirio, realizado a una escala menor (4,5 x 15 cm) respecto de los que se usan tradicionalmente el Sábado de Gloria -con sus mismas inscripciones y símbolos (Cruz + “Cristo” + las cinco llagas + Alfa y Omega)- y confeccionado con el mismo material; también, de velas para los participantes y de una guía con los pasos de la celebración. Es preciso aclarar que está previsto su envío a todos los puntos del país desde los que se realice el pedido.

Al dar detalles de la propuesta, sus responsables afirman: "La hemos desarrollado con la ayuda y el asesoramiento de sacerdotes amigos de la casa, con la esperanza de poder llevar la luz de Cristo a nuestros hogares a partir de esta celebración sencilla, pero de profunda simbología catequística".

Acerca de la cerería Lumen Christi
Dedicada desde 1960 al servicio del culto católico, sus productos se destacan por la calidad y por el reconocimiento del que gozan en el mercado.

"Para su mayor rendimiento, nuestras velas están fabricadas con la mejor materia tradicional, cera virgen de abeja, acondicionadas con los más modernos materiales disponibles en plaza", se especifica en la página web del establecimiento.

"Y con nuestra línea de velas ‘Trébol’ y ‘Aromo’ ofrecemos un abanico de productos de variadas presentaciones, para satisfacer al creciente mercado de la decoración y ambientación de salones, restaurantes y casas particulares", se detalla allí.

Se pueden realizar consultas y pedidos a www.lumenchristi.com.arinfo@lumenchristi.com.ar. También, al teléfono (011) 4658-5288 y, por WhatsApp, al (11) 5107-5545.+