Martes 23 de abril de 2024

Nuevo informe del Cemais: "Causas de la mortalidad materna y el aborto".

  • 31 de diciembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS) de Córdoba, presentó un segundo informe de diciembre 2020, en esta ocasión sobre "Causas de la mortalidad materna y el aborto".
Doná a AICA.org

El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS) presentó el informe "Causas de la mortalidad materna y el aborto”.  Se trata del segundo informe que este organismo de la Obra de María (conocida por Radio María Argentina y la Asociación Hombre Nuevo), presenta en este mes de diciembre de 2020.

Luego del primer informe, sobre “Políticas de subsidiariedad en el contexto de la crisis económica y la pandemia en la Argentina”, en el que se explicitaron los datos de la realidad socioeconómica y se analizan en el contexto de crisis durante 2020, ofrecen este documento.

A lo largo de las páginas, se ofrecen datos y evidencia de salud pública para el establecimiento de políticas sanitarias que prioricen el valor de la vida humana. A su vez, se vincula la causa de la legalización del aborto a las políticas de los países ricos hacia los pobres, o menos desarrollados, para disminuir la pobreza eliminando a niños y niñas pobres por nacer. 

Finalmente, el informe invita a evaluar políticas de desarrollo sostenible y de salud, orientadas a resolver los problemas de la mortalidad materna haciendo foco en sus causas.

Para acceder al informe completo puede ingresar aquí.

Sobre el Cemais
El Centro Mariano de Investigación Social es un órgano especializado de la Obra de María (Radio María y Hombre Nuevo) que aborda aspectos de la realidad social donde se encuentre comprometida la dignidad de la persona humana. Su aporte específico es enfocar, resaltar y acompañar a las energías resilientes de las personas, comunidades y redes en situación de vulnerabilidad. 

Busca presentar propuestas fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de investigaciones propias basadas en la observación directa de la realidad que afrontan los hermanos y hermanas en situación de pobreza y marginación, y así proponer y anunciar a la sociedad los caminos de solución y alivio que pueden realizarse desde cada contexto. 

En resumen, la tarea del Cemais expresa la opción preferencial por las hermanas y hermanos en situación de pobreza y marginación; aporta su visión y la comparte con otros centros e instituciones que también abordan esas realidades de deficiencia estructural, en lo que constituye una verdadera construcción de la “cultura del encuentro” para el bien común de la sociedad.+