Martes 23 de abril de 2024

Nuevo gobierno general de la Misioneras Clarisas

  • 16 de agosto, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
La religiosa mexicana Marta G. Hernández Martín del Campo fue reelegida por otros seis años como superiora general en el marco del VIII capítulo general en Pamplona (España).
Doná a AICA.org

El VIII capítulo general de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, llevado a cabo en Pamplona (España), del 14 de julio al 6 de agosto, reeligió a la hermana Marta Gabriela Hernández Martín del Campo como superiora general y al nuevo gobierno general para el período 2022-2028.

En un clima “de fraternidad y encuentro y en unidad de corazones” -destacan desde la congregación fundada por la Beata Madre María Inés Teresa Arias-, las religiosas trataron temas tales como: Identidad, Formación, Misión, Autoridad y medios de comunicación.

Participaron de la reunión capitular que tuvo como lema “Transformarnos para renovar”, las superioras regionales y hermanas delegadas de los diferentes países donde están como congregación misionera. 

El nuevo gobierno general quedó conformado por las religiosas: Martha Gabriela Hernández Martín del Campo, superiora general; María de la Luz López Cervantes, vicaria general y primera consejera; Susana Guzmán Rodríguez, segunda consejera; Evangeline Chigozie Unaji, tercera consejera; Elisa Padilla Hernández, cuarta consejera; María Guadalupe Salinas Cantú, secretaria general y la hermana María del Carmen Quintero Velázquez, ecónoma general. 

La Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento (MCSS), fue fundada el 23 de agosto de 1945, en Cuernavaca, México; por la madre María Inés Teresa Arias.

Teniendo como lema "Él debe reinar"; actualmente son aproximadamente 700 misioneras esparcidas por todo el mundo. Tienen sedes en México, Estados Unidos, Irlanda, España, Japón, Corea, África, Indonesia, Rusia, Italia, Costa Rica y en la Argentina.

En la Argentina las Misioneras Clarisas están presentes en las diócesis de Bariloche, Viedma y en la arquidiócesis de Córdoba. 

Los apostolados de la congregación son: misiones entre cristianos y no cristianos, catequesis a niños, jóvenes y adultos, cooperación en la pastoral de conjunto en la parroquia, en las diócesis y en la misión. Fomentar las celebraciones litúrgicas, pastoral de la Educación y de la Salud, donde “la caridad mueve a cada una de las hermanas a no vivir para sí, sino para los demás”.

En la diócesis castrense, las Hermanas Misioneras Clarisas en la región de San Carlos de Bariloche tienen como misión brindar la catequesis y acompañamiento espiritual a los soldados.+