Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo capellán de los scouts para la diócesis de Merlo-Moreno

  • 4 de agosto, 2022
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Renato Maizza fue investido nuevo capellán de los scouts y tendrá la misión de "atender las inquietudes de los niños, adolescentes y jóvenes de las diversas ramas y secciones".
Doná a AICA.org

En el marco de una misa celebrada el sábado 31 de julio en la capilla San Cayetano, perteneciente a la vicaría Santa María Magdalena y en la que participaron diversos representantes de grupos de scouts diocesanos y agentes pastorales de la mencionada vicaría, el presbítero Renato Maizza fue designado capellán para los scouts de la diócesis de Merlo-Moreno.

En la Eucaristía, que fue celebrada por el presbítero Marcelo Delosa, párroco de Santo Cura Brochero y concelebrada por el nuevo capellán, el administrador diocesano, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, encomendó al presbítero Maizza que “busque atender las inquietudes de los niños, adolescentes y jóvenes que integran las diversas ramas y secciones, procurando llevar adelante una pastoral orgánica y eficaz que promueva la Nueva Evangelización en sintonía con las iniciativas de la iglesia diocesana y universal”.

En la homilía, el presbítero Delosa explicó el significado del movimiento scout y su razón de ser, resaltó los valores de los scouts de acuerdo con los valores cristianos, insistió en la puesta en valor de la encíclica Laudato si’ y pidió a los scout  “seguir construyendo y fortaleciendo estos valores que se expresan en la Ley Scout”. 

Bendecido el pañuelo, símbolo del escultismo y que lo representará como capellán scout diocesano, el presbítero Maizza realizó su promesa haciendo hincapié en el servicio a los humildes. Asimismo, declaró su vocación de estar “siempre listo”, expresó su necesidad de aprender de sus “hermanos scouts” y manifestó su deseo de trabajar unidos en el amor y el respeto, acompañando y visitando a cada grupo scout”.

Al finalizar la misa, los presentes,  junto a los scout de la zona 11 y del equipo diocesano de la Pastoral Scout, renovaron su apoyo y compromiso.+