Jueves 18 de abril de 2024

Nombramientos y designaciones en la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 20 de junio, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Los presbíteros desempeñarán sus tareas al frente de la Pastoral Social, la Pastoral de las Misiones y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, designó a tres sacerdotes al frente de la Pastoral de las Misiones, la Pastoral Social y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis.

El presbítero Pablo Erjavec, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Villa Caraza, será el nuevo delegado episcopal para la Pastoral de las Misiones, “un servicio que considero de enorme importancia y agradezco al padre Pablo su disponibilidad para asumir esta responsabilidad”, destacó el obispo, quien agregó que el sacerdote cuenta además con una “rica experiencia en la animación y el acompañamiento, que sin duda sabrá volcar ahora al servicio de la diócesis”.

Monseñor Margni designó al presbítero Juan Manuel Rega delegado episcopal para la Pastoral Social, “otro ámbito sensible de nuestra presencia y misión en la historia. La pastoral social es la acción de la Iglesia que, a la luz del Evangelio, busca animar e iluminar la vida en su aspecto social, político y económico, para contribuir a la realización de una sociedad más justa y más fraterna”, señaló el obispo de Avellaneda-Lanús, quien además recordó que el presbítero Rega, que desde hace tiempo viene desempeñándose como presidente de la fundación Di Pasquo y “ha sabido tender puentes y trabajar en red con diversas organizaciones e instituciones en favor de los más pobres y vulnerables, cuenta con una buena formación y experiencia, disponibilidad y generosidad para aunar y alentar el compromiso de toda nuestra Iglesia diocesana, que testimonie nuestra esperanza de una tierra más justa, fraterna y humana”. 

Por último, el presbítero Gustavo De Fina será el nuevo delegado episcopal para la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, quien -indicó monseñor Margni- será acompañado por la comunidad del focolar sacerdotal de Avellaneda integrada por los presbíteros Miguel Ángel Blanco, Luis Lombardi, Osvaldo Di Piero y Marino Giampetruzzi. “Confío en que el valioso camino del movimiento enriquecerá también el compromiso de nuestra Iglesia diocesana por la unidad querida por Cristo”, señaló el obispo de Avellaneda-Lanús.

Finalmente, monseñor Margni invitó a la comunidad a rezar por los tres sacerdotes "en este nuevo servicio que hoy les encomiendo".+