Jueves 21 de noviembre de 2024

Nuevas autoridades en el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya

  • 26 de julio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, nombró representante legal al licenciado Luciano Julián Matijas y rectora, a la magister Natalia Lorena Navas.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, nombró representante legal del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya (ISARM) al licenciado Luciano Julián Matijas y rectora, a la magister Natalia Lorena Navas.

El licenciado Luciano Julián Matijas es profesor en Ciencias Sagradas por el mismo ISARM, licenciado en Organización y Gestión Educativa por la Universidad Austral, diplomado en Bioética por la UCaMi, y diplomado en Representación Legal por la Universidad de la Cuenca del Plata. Actualmente, es el secretario episcopal para la Educación Católica de la diócesis de Posadas y coordinador general del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Misiones.

La magister Natalia Lorena Navas es profesora de Biología por el ISARM, licenciada en Gestión Educativa por la UNaF y magister en Educación con Orientación en Instituciones y Prácticas Educativas por la UNQ.

El Instituto Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) fue creado en 1960 por monseñor Jorge Kemerer SVD, primer obispo de Posadas. Los objetivos de su creación fueron ofrecer a la juventud misionera las posibilidades de cursar estudios superiores en su propia provincia; cubrir la necesidad de la provincia en cuanto a docencia especializada; servir a la educación y a la cultura misioneras; y brindar una sólida formación moral y científica.

Quedó oficialmente reconocido en el ámbito nacional por decreto 5179/60. Depende del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, la supervisión pedagógica y técnica está a cargo de la SNEP (Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada) y el obispado es responsable de su dirección, orientación y crecimiento.

La elección del nombre Antonio Ruiz de Montoya desea "honrar a todos los sacerdotes de las misiones guaraníes y a todos los hijos espirituales que actuaron en las Américas, y que se distinguieron especialmente en la educación de la juventud americana". Así lo expresó monseñor Kemerer en el discurso de inauguración.

Más información en www.isparm.edu.ar y redes sociales.+