Nueva superiora provincial de las Hermanas Adoratrices Españolas
- 5 de febrero, 2015
- Buenos Aires (AICA)
La congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, conocidas como Adoratrices Españolas, acaban de celebrar su Capítulo Provincial en la casa de encuentros que tiene la congregación en Villa Lynch, en el conurbano bonaerense. Durante el encuentro fue elegida nueva superiora provincial la hermana Gabriela Valot, porteña de 48 años.
Durante el encuentro fue elegida nueva superiora provincial la hermana Gabriela Valot, porteña de 48 años. También fueron elegidas las hermanas que integrarán el Consejo Provincial, las que tendrán como misión animar, junto con la hermana Valot, la vida adoratriz en la Argentina durante el próximo trienio. Las hermanas elegidas son: Albeana Arias, vicaria provincial y resposable del área de Acción Liberadora; Andrea Gómez, responsable del área Formación Continua; Daniela Méndez, que acompañará el área de Pastoral Vocacional y María del Valle Velárdez, que animará el área de Laicos.
La Congregación fue fundada por Santa María Micaela en España (Madrid) en el año 1856, cuando la santa quiso dar respuesta al flagelo de la mujer prostituída y movida por el amor a la Eucaristía. Las adoratrices viven también adorando día y noche a Jesús expuesto en el altar.
Las hermanas tienen comunidades en diferentes países del mundo y en la Argentina están presentes en las comunidades de San Miguel de Tucumán, Santa Rosa (La Pampa), Córdoba Capital, Villa María (Cordoba), Rosario (Santa Fe) y Buenos Aires.
Al día de hoy, el Instituto en la Argentina cuenta con comunidades que son hogares vivenciales donde las hermanas conviven con adolescentes víctimas de trata de personas, abuso sexual y otras situaciones de riesgo, también hay hogares maternos para mamás adolescentes y talleres de promoción de la mujer, donde las destinatarias (mujeres prostituídas y víctimas de la trata) se capacitan en diferentes oficios para reinsertarse en la sociedad dignamente.+