Viernes 19 de abril de 2024

Nueva superiora general de las discípulas de la beata Madre Catalina

  • 26 de enero, 2018
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
La familia de la beata Catalina de María ya tiene su nueva superiora general para el sexenio 2018-2023. Es la madre Inés Tessi, quien luego de tres años como superiora de la comunidad de Santiago del Estero y de 32 como Esclava del Corazón de Jesús, fue elegida el 24 de enero, penúltima sesión del XXI capítulo general celebrado en la casa de ejercicios espirituales Catalina de María, en Villa Allende, Córdoba, del 3 al 25 de enero de 2018.
Doná a AICA.org
La familia religiosa de la beata Catalina de María ya tiene su nueva superiora general para el sexenio 2018-2023. Es la madre Inés Tessi, quien luego de tres años como superiora de la comunidad de Santiago del Estero y de 32 de vida religiosa como Esclava del Corazón de Jesús, el 24 de enero fue elegida superiora general.

La elección se efectuó en la penúltima sesión del XXI capítulo general celebrado en la casa de ejercicios espirituales Catalina de María, en Villa Allende, Córdoba, capítulo que iniciado el 3 de enero finalizó el 25 de enero.

Después de celebrada la misa presidida por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, la asamblea capitular se reunió para elegir a quien gobernara en los próximos seis años el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de la Argentina.

La madre Inés Tessi nació hace 49 años en la provincia de San Luis, y en estos días cumplirá 32 años de vida religiosa. Realizó sus estudios en el colegio San Luis Gonzaga, de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la capital puntana. Como religiosa fue destinada, sucesivamente, a las comunidades de San Juan, Salta, Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero. Fue consejera general en el sexenio 2006-2012 y madre provincial de la Inmaculada (San Juan) entre 2012 y 2015.

Al ser elegida superiora general la madre Inés destacó la importancia de confiar en Dios, ponerse en sus manos y dejarse sostener con confianza; al mismo tiempo que expresó a su comunidad: "De algo estoy segura y es que Dios nos quiere felices".

Cerca de los jóvenes
La nueva superiora general del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús -fundado en Córdoba por la beata Catalina de María Rodríguez-, tuvo a su cargo la dirección y coordinación de la Comisión para la Previa de la Beatificación de la madre Catalina en la ciudad de Córdoba, organizando a cientos de adolescentes y jóvenes de distintas provincias que coparon el centro y calles de la ciudad. "Misión urbana" fue la gran movida de los jóvenes para contagiar la alegría que más tarde se vio reflejada en el predio de la beatificación en la noche de los espectáculos "El cielo está de fiesta".

Cerca de los enfermos
En la ciudad de Santiago del Estero la madre Inés visita cada semana a los enfermos del hospital Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), junto con el grupo de "Jóvenes por el Reino". Rezan el Rosario con las familias de los internados y en algunos casos ella misma les acercó la reliquia de la Madre Catalina, que luego resultaron ser signos de "gracias especiales" para algunas familias santiagueñas.

Peregrinación a Villa Cura Brochero
Hoy las hermanas capitulares peregrinarán a Villa Cura Brochero para dar gracias por la celebración del capítulo general, por las bendiciones recibidas y para agradecer la generosa entrega de la madre María Silvia Fiorentino, anterior superiora general, destacando sus gestos de amor y reparación, su claridad misionera en el trabajo pastoral desde la misión compartida, su testimonio para dejar que la Madre Catalina sea un bien y una bendición para otros, "Catalina es de todos".+