Jueves 28 de marzo de 2024

Nueva reunión del Papa con el Consejo de Cardenales

  • 15 de septiembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco participó hoy de la apertura de la sexta reunión del Consejo de Cardenales, que proseguirá los días 16 y 17 de septiembre. El llamado C-9, que integran los ocho purpurados asesores y el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, fue instituido por el pontífice para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana.
Doná a AICA.org
El papa Francisco participó de hoy la apertura de la sexta reunión del Consejo de Cardenales, que proseguirá los días 16 y 17 de septiembre.

El llamado C-9, que integran los ocho purpurados asesores y el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, fue instituido por el pontífice para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana.

Los anteriores encuentros fueron del 1 al 3 de octubre y del 3 al 5 de diciembre del 2013, y del 17 al 19 de febrero, del 28 al 30 de abril y del 1 al 4 de
julio de este año.

Asimismo, se prevén dos sesiones más para diciembre de este año y febrero de 2015.+