Viernes 26 de abril de 2024

Nueva propuesta editorial para el desarrollo integral y la convivencia escolar

  • 11 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Ediciones SM presentó "Desarrollo integral y convivencia escolar", una nueva propuesta de trabajo práctico para la escuela de hoy que incluye un trabajo transversal con los proyectos Sentir y pensar, Hola, Jesús y Educación para el amor.
Doná a AICA.org
Ediciones SM presentó "Desarrollo integral y convivencia escolar", una nueva propuesta de trabajo práctico para la escuela de hoy que incluye un trabajo transversal con los proyectos Sentir y pensar, Hola, Jesús y Educación para el amor.

"Las crecientes necesidades pedagógicas de la educación argentina llevan a pensar propuestas de trabajo que contemplen las dimensiones social, espiritual, emocional y biológica de una manera integrada para el desarrollo de los alumnos como personas plenas y la construcción de una sociedad más humana y respetuosa", destacó en la presentación.

La editorial explicó que Sentir y pensar "es el programa de educación emocional que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales".

Asimismo, precisó que mediante esta iniciativa "pretende fomentar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, mejorar el clima emocional del aula, el rendimiento académico y la calidad de los aprendizajes, y maximizar tendencias constructivas para prevenir y afrontar conflictos interpersonales".

"El desarrollo integral se complementa mediante Hola, Jesús, una síntesis elemental del mensaje cristiano adaptada a la capacidad comprensiva de los niños, que propone metodologías actuales para su abordaje en el aula, articulando experiencias personales, tradiciones religiosas y culturales del entorno", puntualizó.

"A través de Educación para el amor, permite dar respuesta a los requerimientos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) para la Escuela Primaria (ley nacional 26.150), enriqueciendo su abordaje con un marco antropológico y ético que los complementa y enriquece, permitiendo que la ESI y el ideario de cada institución se encuentran", agregó.

SM en la Argentina pertenece a la Fundación SM, que destina los beneficios de su actividad empresarial a diversos programas culturales y educativos, con preferencia por los sectores más desfavorecidos.

"Su proyecto educativo refleja una mirada diferente hacia las nuevas formas de aprender, en las que cada alumno ha de sentirse capaz y protagonista. La educación integral y el aprendizaje para la vida son sus ejes fundamentales para la construcción del conocimiento", subrayó.

El proyecto puede conocerse en http://sm-argentina.com/promo-pack-convivencia-escolar/

Informes: Avenida Callao 410, segundo piso, Buenos Aires. Teléfono +54 11 4000-0400, interno 128, celular +54 11 5703-0280 o por correo electrónico: pablo.corso@grupo-sm.com.ar.+